dijo un filosofo en el siglo IV antes de Cristo

LA NENA

Así te llamamos desde muy chiquita toda la  familia, igual los milicos de inteligencia nos tenían fichados por sus topos infiltrados con todos nuestros sobrenombres. Tu verdadero nombre: MARÍA ASUNCIÓN ARTIGAS NILO

Chupada por los milicos argentinos y uruguayos el 30 de diciembre de 1977, tú y tu compañero el petizo FREDDY MOYANO.

Hoy desaparecidos los dos; después de un montaje de la inteligencia uruguaya para detener a lo que quedaba de la resistencia contra la dictadura, con los años  nos enteramos de tu periplo  por los centros de detención clandestina y de cómo organizaste a las compañeras en el CHUPADERO DE BANFIELD, para una golpeada de puerta para que se detuviera el manoseo de los milicos a las compañeras cuando concurrían al  baño.

 EL INSPECTOR PENNA a cargo del centro clandestino hablo contigo y se detuvieron los manoseos a las compañeras por parte de la guardia, todos policías de inteligencia. Allí tuviste a tu hija, encapuchada y esposada encima de una mesa de cocina, y después de tenerla te hicieron limpiar todo, y al otro día, uno de esos policías te agarro a trompadas , porque le manchaste su toalla de sangre de parturienta, ellos tienen manchada las manos con la peor sangre, la de los asesinos, que todavía siguen matando chicos marginales que son porta color de piel y ropa y el delito más grande, es haber nacido en la miseria y pobreza como lo hicimos tu y yo hermana.

Allí  fue donde le dijiste a DIEGO BARREDA: “SI ZAFAS DE ESTA Y VOLVES AL MUNDO DE LOS VIVOS, ESCRIBÍ SOBRE NOSOTRAS O NO SERÁS NADA”

Diego escribió dos libros sobre ellas. ¿Sabes  nena?…. miraba las fotos del barco encallado y todo lo que eso representa. Para mi hace casi 40 años que ese barco esta encallado allí.  El sistema fue quien lo hizo, con la complicidad del poder  y la traición de otros a sí mismo y a toda la falta de ética y de moral, por vender su alma al sistema.

Tus ojos me miran de esa foto donde nuestros hermanos asesinados nos hablan y nos piden que el camino que ellos construyeron para que nuevas generaciones transiten por él“Un tal Guevara, muy aventurero el “que nunca necesito colgarse de ninguna pared con dos  piolitas; dijo “de un hombre  humilde se hace un revolucionario”.

Tu primera caída  presa en la  Argentina, fue por una parejita que se hicieron pasar por militantes y en realidad eran de la inteligencia policial, tan mala dicha inteligencia. Que no lo hicieron con documentos falsos, como lo hacía la oficialidad de laOCOA para movilizarse.

Lo hicieron con sus propios nombres y salto en los gastos del Ministerio del Interior.

La solidaridad es lo más grande en valores humano de un revolucionario y eso te costo que una noche te cayera  JOSÉ NINO GAVAZZO con su sequito de torturadores y se la cobrara cuando me fue a buscar a  a casa,  y tu y mama  se pelearon con él.

Tenes razón Nena, un revolucionario se hace de sus valores humanos y no de los conocimientos teóricos que muchos creen tener. Y eso es algo que a ti te sobró

Es que mucho antes de la era cristiana ya existieron grandes filósofos que predijeron muchas cosas y otros más adelante, leyeron a esos filósofos y la plasmaron en libros ya que muchos de ellos no las escribieron solo la transmitieron a sus discípulos.  Y en realidad todos llegaron a una única conclusión, la conciencia.

De saber del sufrimiento de  muchos en bien de unos pocos, pero esos pocos tienen un poder más grande que su aparato armado, la tentación de la mentira hacia afuera , y el ego y la soberbia hacia  adentro y de vendernos a nosotros mismo lo que no somos. Y somos tan nosotros que perdemos la conciencia de la realidad.

No pienso olvidarme de ti hermana, no por lo que decías… Si no por lo que hacías, decir se dice mucho, tú caminas por la calle de los que se ganaron la eternidad y desde el cordón de la vereda los miran los que dicen mucho y se la creen

Arriba los que  luchan!!!

Tu mirada y la mirada de nuestros hermanos asesinados, para muchos de nosotros, entra a través de nuestros ojos y llega a la conciencia, esa conciencia que está por encima de cualquier teoricismo que ya fue emulado siglos antes que nacieran los mismos que tomaron esas teorías, pero que no dejan de ser eso.

Y lo que sí es real es la humildad y el poder ayudar a los que lo necesitan y acordarse de que el pueblo son todos, los corridos del sistema los pobres y los que quedaron en la marginalidad y eso tú lo pudiste asumir.

Por eso puedes caminar por esa calle donde muchos la miran desde lejos, viviste como pensaste

SALUD COMPAÑERA Y HERMANA, PREPARA EL MATE PARA ESPERARME CON MAMA, PAPA, DANIEL REY PIUMA Y TU QUE YO YA ESTOY EN LOS DESCUENTOS

EL BOCA

AA – postaporteñ@ 1710 – 2016-12-29