Se agradece dar difusión

Una delegación del Movimiento Uruguay Libre de Megaminería entregó hoy una solicitud de entrevista al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, con el fin de trasmitirle la opinión de este y otros colectivos sociales sobre la necesidad una ley que prohíba las técnicas de fracturación hidráulica o ‘fracking’ en la explotación de hidrocarburos en el subsuelo del país.

 

El propósito de Uruguay Libre es contar con una ley nacional que consagre las opiniones en ese sentido expresadas por diversos sectores de nuestra sociedad, en concordancia con las expresiones públicas del Sr. Presidente y la Sra. Ministra de Industria, Energía y Minería, en cuanto a que no se encuentra en los planes del gobierno que se haga ‘fracking’ en Uruguay.

 

Consideramos que, de esta manera, cumpliremos cabalmente con el mandato de la Constitución de la República en cuanto a la protección del agua, los suelos y las poblaciones que podrían verse amenazados por el uso de una tecnología que ha provocado graves consecuencias sociales y ambientales en otras regiones y viene siendo prohibida en varios países.

 

URUGUAY LIBRE DE MEGAMINERÍA
16 de noviembre de 2016.

Contactos:

Victos Bacchetta 098935317

Ana Filippini 098407572

Gonzalo García Lagos 098227751

Hernán Taró 099664025

Raúl Viñas 099648685

http://www.uruguaylibre.org/

@UruguayLibre  |  UySinMegamineria

 Uruguay Libre     Comunidad

Se agradece la difusión de los siguientes videos de la campaña
http://www.youtube.com/watch?v=uIpPGgiTktA
http://www.youtube.com/watch?v=YEqXpVjmyzI&feature=em-upload_owner
https://www.youtube.com/watch?v=LWqxjkHs5a