Alcaldesa suplente: “sos un hijo de puta…inútil…traidor”

Para la inmensa mayoría del departamento de San José, decir “Laura Colombo” es nombrar a un personaje político que nadie conoce. Bueno, tal vez algunos vecinos de Ciudad del Plata la conocían hasta ahora.

Pero, la señora Colombo, esposa del alcalde Walter Martínez, (ambos del MPP Frente Amplio) y su primera suplente, ya ha comenzado a ser muy famosa en todos lados.

Que pasó? Esta señora le envió un mensaje de texto al periodista Daniel García (periodista por más de UNA DÉCADA en Ciudad del Plata) en la que lo insulta con una bajeza increíble, para alguien que pretende representar a sus votantes.

 

“hijo de puta” “traidor” “inútil” “infeliz”

El mensaje enviado por la señora Laura Colombo dice textualmente:

Uos sos un hijo de puta te llamas frenteamplista no tenes uerguenza uos sangras por la herida traidor a mi me respetas me voy a encargar que vos y el blanco difrasado de izquierdista lo espulsen del fa por atacar a compañeros con cargos politicos y difamar anda a estudiar periodismo inutil deja de fumar lo que fumas que te esta quemando las unicas neuronas que tenes infeliz laura colombo

 

Traducción

El siguiente es un texto similar al enviado por la señora Colombo, TRADUCIDO AL IDIOMA ESPAÑOL, y sin HORRORES de ortografía y con puntos y comas, PARA QUE SE PUEDA LEER.
Sos un hijo de puta. Te llamas frenteamplista. No tenés vergüenza. Vos sangras por la herida. Traidor!! A mi me respetas. Me voy a encargar que a vos y al blanco disfrazado de izquierdista, los expulsen del Frente Amplio, por atacar a compañeros con cargos politicos y difamar. Andá a estudiar periodismo inútil. Dejá de fumar lo que fumas que te está quemando las únicas neuronas que tenes. Infelíz. Laura Colombo

 

Los periodistas respaldamos a García

A poco de conocerse esta fenomenal agresión por parte de la señora Colombo al periodista Daniel García, la Asociación de la Prensa del Uruguay emitió un comunicado, repudiando la actitud.

Leer nota. Amenazan periodista de Ciudad del Plata

 

Qué sacó de su sano juicio a la señora?

Pero, qué molestó tanto a la señora Colombo?? Qué escribió el periodista Daniel García, que sacó de su sano juicio a la aspirante a dirigente política:

Texto de la publicación realizada por Daniel García, CON SU FIRMA, en la revista Identidades.

En el transcurso de las últimas inundaciones, el Alcalde de Ciudad del Plata -Walter Martínez, acompañado por su suplente (y esposa, Laura Colombo) y su más cercano concejal y escudero (Nelson Hernández), llamaron a una conferencia de prensa para quejarse de dos cosas que en tan preocupantes momentos les inquietaba de sobremanera:
1) que un maquinista de la Intendencia había hablado mal de su gestión,
2) …y que la gente llama al Municipio para pedir ayuda por que se está inundando y el Municipio no dispone de maquinaria para brindar la ayuda necesitada.

Dos quejas que tienen un mismo contexto: la permanente lucha por los próximos votos en el sistema político entre la administración municipal local y el gobierno departamental.
Cuando hace una década los legisladores decidieron que las antiguas Juntas Locales habrían de cambiarse por Concejos Municipales, indudablemente buscaban que el pueblo estuviera mejor representado a nivel político local, tan importante en las localidades que nos son capitales departamentales y donde la Intendencia tiene tan poca presencia.

Antes, las Juntas Locales eran nombradas por el Intendente de turno, y por supuesto sus integrantes eran en su mayoría acólitos de quien ostentaba dicho cargo; hoy eso cambió. Ahora, el Concejo Municipal está integrado por los 5 vecinos más votados por el pueblo.

Éstos 5 vecinos convertidos en concejales, según la Ley de Descentralización, han de reunirse periódicamente para tratar aquellos asuntos que atañen al pueblo y sus necesidades, y son éstos concejales quienes deben estar en continuo contacto con la ciudadanía para justamente tratar de resolver los problemas de todos, o en todo caso, prestar atención a esos problemas para que en esas periódicas reuniones de debate que el concejo municipal propicia, encontrar la manera de poder resolverlos.

Y las maneras son muchas. No solo pueden tener iniciativa y buscar la resolución de los problemas desde su lugar, sino además, tienen la opción de gestionar ante organismos públicos y privados, …trabajar políticamente a través de los canales propios que les brinda pertenecer al sistema político y reunirse con aquellos políticos como ellos que ocupan otros cargos de poder y, en últimos caso, presionar desde sus respectivos partidos políticos al sistema.

Pues bien.
Acá, en nuestra ciudad la cosa no es así. ¿Y por qué? Porque tanto la Intendencia como el Municipio poseen en sus cargos de responsabilidad a ciudadanos que en las próximas elecciones serán elegibles, por lo que su gestión -buena o mala- es crucial para recoger votos para los partidos políticos que representan.

Es así que una buena gestión del municipio potencia al presente Alcalde, y en consecuencia al Frente Amplio, mientras que de lo contrario, posiciona a los mandos medios y locales de la Intendencia, o sea, al Partido Nacional.

Esto supone que dentro de algunas muy pequeñitas cabezas, el ponerle palos en la rueda al “otro” es mejor que hacérsela fácil, porque sino su gestión será buena y se potenciará para ser un posible ganador en las próximas elecciones, …y eso no es conveniente, porque si gana el “otro” partido político, entonces ese mando medio se quedará sin su tan lucrativo trabajo.

Entonces pasa lo que pasa. Desde la Intendencia se pretende enchastrar la labor del municipio y desde el municipio se lavan las manos cuando el vecino pretende ser atendido y la responsabilidad es de la Intendencia.
¿Y quién pierde en este tire y afloje? …el Pueblo.

Y así pasa que un vecino que se está inundando porque la canaleta no está hecha o está sucia llama al Municipio, y desde aquí le contestan que las canaletas no corresponden a sus funciones, por lo que tiene que llamar a la Intendencia, …y los malos mandos medios de la Intendencia aprovechan para defenestrar la gestión del municipio, diciendo que el Alcalde no se hace cargo de los problemas ciudadanos como se prometió en la campaña electoral, …¿Y quién pierde? …el vecino que se está inundando, porque nadie se hace cargo para que el otro quede pegado.

Entonces,
…¿cuál es la respuesta correcta desde el Municipio?
…pues enviar a un Concejal para que vea la situación del vecino, y desde su cargo como concejal primero debata la posible resolución del problema en el Concejo,
…si desde allí no se logra gestionar nada ante las diferentes instituciones públicas y privadas que tiene que ver en la cuestión, entonces ha de llevar el problema a la Junta Departamental,
…y si ahí tampoco se logra nada, entonces debe movilizar a los militantes de su partido político.

Y si es tan fácil, …por qué no se hace?
Porque dada la situación de este sistema político actual, a las administraciones no les sirve arreglarle los problemas a la gente, sino dejar al opositor en falta para que luego la gente lo castigue con su voto.

Por eso es hora de que los concejales se pongan las pilas y comiencen a laburar, …y cuando al Municipio llame un vecino por un problema que esa institución no puede resolver, entonces que le de lugar al Concejo municipal para que se haga cargo de su resolución.

Daniel García Poggi