Comunicado del Semanario Alternativas

 

Ante el robo de documentos relacionados con investigación de un grupo de antropólogos de la Facultad de Humanidades y que concernía la investigación de los desparecidos en dictadura, nuestro Semanario repudia firmemente estos hechos.

Nos declaramos solidarios y acompañamos a todas las organizaciones sociales comprometidas en su lucha por Verdad Memoria y Justicia.

Hemos a la largo de nuestros casi 10 años de existencia denunciado la permanente persistencia del ocultamiento y falta de voluntad política por parte de los distintos gobiernos de turno, en laudar el tema de terrorismo de estado con nuestra sociedad.

Los hechos hoy ocurridos son repudiables pero no inesperados; esto es un proceso de años que atraviesa a  los gobiernos progresistas del FA .Lo que ha ocurrida es grave , da cuenta de la impunidad bien afirmada y abonada por políticas cómplices con los responsables de crímenes de lesa humanidad desde la fuerza política gobernante.

Por memoria repasemos algunas cosas:

Todas las fallidas comisiones de paz

La manipulación de los plebiscitos, como si los delitos de desaparición pudieran plebiscitarse.

La responsabilidad de muchos sectores del FA que no hicieron campaña y que no votaron por anular la ley de caducidad. Con el no voto de Semproni, se enterró la posibilidad de poner fin a esta oprobiosa ley.

Aliñemos todas las insultantes declaraciones por parte del Ministro de Defensa Fernández Huidobro hacia familiares y organizaciones sociales de DDHH. conviene recordar que Mujica tampoco votó por la anulación de la ley de caducidad y muy hipócritamente se sumó varias veces a la marcha del silencio.

Anotemos la cárcel vip especialmente construida para albergar y proteger a algunos  militares, protegiéndolos de cumplir cárcel en Argentina.

Sumemos  el desplazamiento de la jueza Motta, por investigar más de 50 casos de delitos de lesa humanidad.

Y… el año 2015 se termina con las liberación de varios torturadores , entre ellos Gavazzo.

El retorno y “prisión” de Amodio en medio del contexto actual

También nos preguntamos acerca de todas las tentativas de “ingreso” a cuarteles por parte de “desconocidos” y de los robos de armas.

El traslado en un bus de la policía por parte de algunos ex presos políticos desde la sede del Crysol al memorial de los desaparecidos ,constituye un insulto a la dignidad de nuestro pueblo y sella tal vez algún innombrable pacto con el aparto represivo.

No vemos ninguna otra alternativa que no sea la de que el pueblo se empodere y asuma colectivamente el compromiso por un cambio emancipador.

Colectivo del Semanario Alternativas

30 03 2016

http://www.semanario-alternativas.info/