Este próximo domingo 6 de setiembre estaremos proyectando el documental Plantar pobreza, el negocio forestal en Chile, en el SAG a las 18h.

calle Durazno  972  esq. Julio Herrera y Obes

               índiceyidi§rs

«Plantar Pobreza, el negocio forestal en Chile» es un documental de Periódico Resumen que aborda el origen y las consecuencias de la expansión de la industria forestal en la zona centro sur del país.

Tres millones de hectáreas de monocultivos de pino y eucalipto, diez complejos industriales de celulosa para exportación y una gran infraestructura vial y portuaria a su servicio, son los elementos que conforman un suculento negocio que lleva más de cuarenta años incrementando sus ganancias a costa de la degradación ambiental y la pobreza de las comunidades del centro-sur de Chile. Escasez hídrica, riesgo de incendios y derrumbes, contaminación química, pérdida de suelos y biodiversidad son algunas de las consecuencias que han afectado a las comunidades de nuestros territorios durante décadas. Ante este enorme daño causado, la regeneración del bosque nativo y las fuentes de agua de las que depende nuestra autonomía alimentaria, se imponen como condiciones necesarias para nuestra subsistencia, y en esto no caben ambigüedades: la industria forestal debe irse y nuestro territorio debe ser recuperado y restaurado.