Ciudadanos griegos comenzaron a colmar la plaza Syntagma en Atenas para celebrar la victoria del “No” en el referéndum.

Apoyo para Tsipras y rechazo a la troika

Grecia le dijo “No” al ajuste europeo

El referéndum griego dio como resultado un rotundo rechazo a la propuesta de los acreedores internacionales de aplicar más ajustes a cambio de préstamos de asistencia financiera. Con el 66 por ciento de los votos escrutados, el “No” obtiene un 61,2 por ciento, contra el 38,7 del “Sí”. “El ‘No’ es una herramienta para tender la mano a nuestros socios”, dijo el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis.

http://www.pagina12.com.ar/

——————————————————————————————————————————

Aventaja el “No” en referendo griego, según datos oficiales

dom, 05 jul 2015 11:15

Galería

Atenas. El “No” se imponía claramente este domingo con 61.21 por ciento de los votos, escrutadas la mitad de las papeletas en el referéndum convocado por el gobierno griego de Alexis Tsipras respecto a la última propuesta de los acreedores del país (BCE, UE y FMI), según el ministerio del Interior.

Poco antes de las 22:00 locales (19:00 GMT), tres horas después de cerrarse los circuitos de votación, la mitad de los sufragios ya habían sid escrutados y brindaban el 61.21 por ciento al “No” contra el 38.74 por ciento al “Sí”.

http://www.jornada.unam.mx

————————————————————————————————————————-

Rotundo triunfo del ‘no’ en Grecia

  • Con tres cuartas partes de los votos escrutados, el ‘no’ se impone por más de 22 puntos de diferencia (61,5% frente a 38,5%)

FOTOGALERÍA | CELEBRACIONES EN LAS CALLES DE ATENAS Partidarios del ‘no’ festejan el resultados de la consulta. / P. Giannakouris (ap)

Los griegos han rechazado en las urnas contundentemente la propuesta de acuerdo con la UE del pasado 25 de junio. Los partidarios del primer ministro Alexis Tsipras celebran el triunfo del ‘no’ en la plaza Syntagma de Atenas. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, dice que, con el no en la mano, Grecia intentará un “acuerdo con los socios”

http://elpais.com/ (españa)