Las Abuelas de Plaza de Mayo lamentaron “con profundo dolor” la muerte del nieto restituido Pablo Germán Athanasiu Laschan. Había recuperado su identidad en agosto de 2013.

De la Redacción de Diario Registrado // Domingo 12 de Abril de 2015

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron este domingo la muerte del nieto restituido Pablo Germán Athanasiu Laschan.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que “el terrorismo de Estado dejó duras huellas en nuestras familias. Día a día las Abuelas luchamos amorosamente por reconstruir los lazos rotos. Así como celebramos la restitución de cada nieto como si fuera la del propio, cada partida temprana nos duele intensamente”.

En abril de 1976, Pablo Germán Athanasiu Laschan desapareció junto a sus padres, los chilenos Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara, cuando tenía solo cinco meses, y en agosto de 2013 conoció su verdadera identidad.

Las pericias realizadas sobre el cuerpo del joven, quien murió el sábado, indican que se trató de un suicidio.

Un mensaje firmado por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lo despide diciendo:

“A las Madres nos dolió tu decisión, nos golpeó en el corazón. Tus padres, nuestros hijos revolucionarios, dieron su vida por otros. En donde estés, seguro, te encontrarás con ellos. La dictadura feroz nos dejó heridas profundas en el alma y en el cuerpo que duelen por siempre, en todas las horas, minutos y segundos. Los dictadores cívicos-militares nos siguen asesinando. Tu muerte es una muerte más que deberán pagar con la cárcel

No te decimos adiós, te décimos ¡Hasta la victoria siempre, Pablo! Hasta que nos encontremos”.