COMUNICADO DE PRENSA
Para Difundir

La Coordinadora Por el Retiro de Las Tropas de Haití adhiere y convoca al acto del

lunes 16 de marzo
 a LAS 18 HS EN PZA LIBERTAD

Acto antimperialista, en apoyo al PUEBLO Y GOBIERNO LEGÍTIMO DE VENEZUELA

que resisten la agresión de un golpe continuado, auspiciado y armado desde los EEUU, en complicidad con la Oligarquía VENEZOLANA.

Desactivado el golpe planificado para el 12 de febrero último, con bombardeos de un avión TUCANO proveniente de otro país, de matrícula norteamericana,  pintado con los colores y emblemas de la Fuerza Aérea Bolivariana,

.detenidos varios tenientes de la Fuerza Aerea Venezolana, que confesaron los planes y personas implicadas.

.detenidos el ex Alcalde de Caracas, Antonio Ledesma y Leopoldo López, dos de los tres que firmaban el” Llamado a la Transición” descubierto, quedando prófuga María Corina Machado ex diputada, ya requerida por la justicia por intentos anteriores de golpe de Estado, la justicia está analizando el cúmulo de pruebas presentadas (grabaciones, filmaciones, materialoes escritos incautados, confesiones de los otros detenidos) ya que se encontraban bajo vigilancia de la Inteligencia estatal por su participación en los golpes anteriores.

. los nexos con generales venezolanos golpistas exiliados en Panamá, con la embajada de EEUU en Venezuela, y otros nexos en Miami, están probados

 el presidente de los EEUU , Obama se ve obligado a activar otro mecanismo de injerencia e intervención que es una orden presidencial que declara : “una emergencia nacional  con respecto a una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela” y sostuvo que se debe a “los esfuerzos del gobierno (de Nicolás Maduro) por escalar la intimidación de sus oponentes políticos”. Este tipo de declaración ha sido utilizada ya antes de activar agresiones militares directas contra otros países.

Ahora ya no hay discusión posible sobre si hay injerencia o no del imperialismo norteamericano. Solo quedan en todo caso, aquellos que la apoyan y justifican.
Ante la demora del gobierno uruguayo, que como presidente pro-témpore de la UNASUR, debía activar en cuestión de horas, una reunión de urgencia de todos los cancilleres de la región, para tomar posición en conjunto contra todo tipo de injerencia e intervención extranjera y defendiendo las instituciones y el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro, es el gobierno de  Ecuador, Rafael Correa y su canciller que citaron a dicha reunión que tuvo lugar ayer, sábado 14/03 en dicho país y cuya declaración final adjuntamos.
                                     lineamauve

Comunicado de la Unión de Naciones Suramericanas sobre el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela.

 

Los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas manifiestan su rechazo al Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, Aprobado el 9 de Marzo de 2015, por cuanto constituye una amenaza injerencista a la soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados.

 

Los Estados Miembros de UNASUR reafirman su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la Solución Pacífica de Controversias y el principio de No Intervención, y reiteran su llamado a que los Gobiernos se abstengan de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que contravengan el Derecho Internacional .

 

UNASUR reitera el llamado al gobierno de los Estados Unidos de América para que evalúe y ponga en práctica alternativas de diálogo con el gobierno de Venezuela, bajo los principios de respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos. En consecuencia, solicita la derogación del citado Decreto Ejecutivo.

 

Mitad del Mundo, Quito, 14 de marzo de 2015