Las combatientes kurdas dejan a los yihadistas del EI sin vírgenes en el paraíso

[Esta vez, de todas las cosas que podrían vincularse al 8 de marzo, esta es la que más me gustó]

Las combatientes de las fuerzas kurdas Peshmerga tienen un poder especial sobre los yihadistas masculinos, que temen que “si los mata una mujer se verán privados de vírgenes en el paraíso”, informa The Telegraph.

El creciente número de mujeres militares kurdas que se enfrentan a los extremistas del Estado Islámico (EI) están sembrando el miedo entre las filas de los yihadistas, que creen que las mujeres soldado ponen en peligro el premio que deberían recibir en el paraíso, de acuerdo con Ed Royce, director del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso estadounidense citado por el diario ‘The Telegraph’.

“Los combatientes del EI creen que si mueren en batalla irán al paraíso, pero solo si son asesinados por un hombre”, explica el diario citando a las mujeres kurdas, que se ríen mientras se enfrentan al EI.

“Las mujeres soldados dicen que están satisfechas por luchar contra el Estado Islámico, puesto que han detenido su avance y han matado a un buen número de yihadistas”, dijo Royce.

Los versos del Corán que prometen 72 huríes (bellas vírgenes) en el paraíso para cada yihadista que muera en la batalla se han utilizado con frecuencia por los imanes radicales y grupos extremistas como una herramienta de reclutamiento.

Sin embargo, parece que los combatientes masculinos están convencidos de que la muerte a manos de una mujer los deja sin la recompensa esperada.

Las mujeres kurdas forman parte de la fuerza de los Peshmerga (que en kurdo significa ‘aquellos que enfrentan la muerte’). Actualmente, muchas voluntarias de los pueblos y las aldeas amenazadas se están alistando para unirse a estas unidades y defender del Estado Islámico su tierra natal.

O O
O O O   fernando moyano