¡No pasarán, basta ya de impunidad!

 

Repudiamos firmemente las declaraciones del ministro de Defensa  Eleuterio Fernández Huidobro en relación a temas de DDHH en nuestro país, el agravio hacia la persona de Madelón Aguerre del SERPAJ y  demás  organizaciones sociales, así como también hacia todos los compañeros muertos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en Uruguay.

Hoy no alcanza con “rechazar” las expresiones del actual ministro de Defensa, el presidente Mujica también es cómplice con su silencio y ya debería haber destituido a este siniestro  ministro de Defensa. Y como no lo hace, también se tendría que ir y también quien le sigue, Tabare Vázquez, que tampoco dice nada!

Es que la cúpula del FA está atada a muchos pactos; ellos saben y sabían  de esto.  Pero su principal objetivo es seguir atornillados al poder.

Son traidores; le han mentido descaradamente a su pueblo; pero ¡ojo con la ira que pueden despertar!

Es hora de exigir la apertura de los archivos de la dictadura, es hora de que todo el pueblo conozca los detalles de los pactos; adentro de los cuarteles en 1972 y después en el Club Naval.

Es hora de romper el silencio  y quebrar las barreras de contención que estos gobiernos progresistas han tendido en torno a la sociedad civil, para poder consagrar definitivamente la impunidad en nuestro país.

En este país ha habido luchadores que dieron su vida por otro tipo de sociedad, que abrazaron los más nobles principios revolucionarios; sí, mal que les pese a algunos esta palabra maldita, enterrada.

Hoy también hay luchadores, solo que estigmatizados, olvidados, aislados;  muchos somos los que hacemos lo que podemos en esta suerte de dictadura “blanca” refinada, casi científica.

Son unos farsantes,  ahí tienen la campaña de imagen del “presidente más pobre del mundo”; para esto sirve. Una vez lograda la aureola de líder indiscutible, de viejito  ex guerrillero arrepentido, el paso siguiente es ensartar al pueblo con la peor de las políticas neoliberales y borrar definitivamente la memoria de las luchas, olvidar todo; ahora también solo resta liberar a los pobres viejitos impunes que gozan de una  prisión dorada.

Todos los “guerrilleros” que están en el gobierno no son ¡representativos de nada!, hay compañeros históricos del MLN sumidos en el olvido, cercados por sus ex compañeros.

No se deberá perder el norte, nos es sólo Huidobro el responsable; esto no se arregla con ninguna comisión más, ni con más marchas del silencio, ni con firmas y declaraciones; todo esto se agotó y el resultado que tenemos hoy obliga  a  pensar con cabeza propia.

El pueblo deberá buscar, buscarse  entre todos y  responder con un

¡No pasarán!

¡Basta ya de impunidad!

Toda nuestra solidaridad  con las personas y organizaciones sociales agraviadas por este gobierno representado por Eleuterio Fernández Huidobro.

 

Colectivo del Semanario Alternativas

 

24 12  2014