Escrache Barneix

Compañeros/as

 

Este viernes 12 de Diciembre Plenaria Memoria y Justicia está convocando a un Escrache al General (r) Pedro Barneix uno de los responsables directos del asesinato de Aldo “Chiquito” Perrini y formo parte de la patota que violo a varias compañeras. Este personaje con un terrible prontuario no solo sigue impune, además siguió en actividad y en conjunto con el General Carlos Díaz fueron quienes elaboraron el informe para Tabaré Vázquez sobre los de desaparecidos en el 2005.

Han pasado los años y solo un puñado de los más de 400 militares responsables han sido procesados y esos pocos bajo condiciones de privilegio. La justicia una y otra vez ha dado la espalda a la lucha de los DDHH -una bandera demasiada cara para nuestro pueblo-. Por eso desde nuestro espacio nos reafirmamos en nuestro camino confiando en que por más que la impunidad los ampare de la Justicia Social No podrán escapar, y por eso una vez más volveremos a las calles a señalarlos y reclamar justicia.

Por la presente queremos invitarlos a participar de la movilización del día 12 y exhortar a aquellos compañeros/as que tengan testimonios o denuncias sobre Barneix que la compartan con nosotros para el día del Escrache o que las difundan por la web con el fin de dar a conocer toda la historia de este nefasto personaje.

Por información pueden entrar a nuestro facebook donde estamos dando los datos de la movilización.

 

Viernes 12 de Diciembre

18hs Libertad y Soca

 

¡A quebrar la impunidad!

 

Plenaria Memoria y Justicia