Piden a militares chilenos “romper el silencio” para saber destino de niños cuyas madres embarazadas fueron secuestradas en dictadura

06/08/2014 |

Por Verónica Romero

Aparición de nieto de presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina hizo reaccionar a agrupación de derechos humanos en Chile pidiendo al Ejército que informe sobre destino de niños nacidos en prisión y que desaparecieron. Al menos hay 9 casos que están pendientes, según informó Lorena Pizarro a Cambio21..

Leer más

 

Escenario y desafíos de la Confech: ¿Conducir o dejarse conducir?

Cambio de escenario. El ministro Eyzaguirre quiso dejar en claro cual era su opción política. Se terminaron los mensajes confusos, las ambigüedades y las palmaditas para agradar a las diversas audiencias. Al titular de Educación, los consejeros concertacionistas de la Nueva Mayoría lo sermonearon: es mejor no angustiar a los empresarios; hay que disminuirles la incertidumbre, mira que son muy poderosos pues desestabilizan y tienen mucha influencia en los centros de poder internacionales. No se puede gobernar, ni hacer “reformas” sin ellos en este país. Debes saberlo y dejarte de payasadas; no te hagas tu mismo el político “populista”, habla en contra de eso mejor; te pusimos ahí porque eres un tecnócrata y funcionario de alto nivel que puede hablarles en el lenguaje que ellos entienden: porque se supone que debes darles todas las garantías a los intereses del Capital y la ganancia (eso que en Chile, llaman lucro).

Leer más

 

Héctor Llaitul: Presos mapuche no descartan nueva huelga de hambre

Paula Correa | Miércoles 6 de agosto 2014 10:52 hrs.

_llaitul.jpg

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) emplazó al Estado a definir los criterios con que implementará el fallo para los afectados y los presos políticos mapuche, y afirmó que, de no haber una solución en un plazo breve, analizan iniciar una nueva huelga de hambre.

Leer más

 

Caso Los Queñes: Suprema absuelve a carabineros por asesinato de dos miembros del FPMR-Autónomo

“No existe la misma contundencia probatoria para sostener que alguno de los acusados provocara la muerte de las víctimas”, sostiene el fallo.