Se lo buscó ;-)))))

 

 

Se debe al apoyo que brindó el ministro Tabaré Aguerre al proyecto de megaminería.

 

mar feb 18 2014 14:36

La Asociación Rural de San José, una de las gremiales de productores más importantes del país, manifestó que retira su confianza al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, por considerar su conducta totalmente improcedente con su investidura? tras defender la ley de minería de gran porte.

La gremial envió al propio Aguerre una carta manifestándoles su postura. En la misma se afirma que desde el momento en que este tema se puso en discusión, la Asociación Rural de San José expresó su postura contraria a este tipo de emprendimiento, el cual considera “totalmente antagónico” al concepto de producción responsable y sustentable.

Hoy nos embarga una sensación de tristeza y de decepción, cuando vemos que el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca deja de lado la defensa de ese patrimonio productivo tomando partido a favor de un emprendimiento minero, que en nada contribuye al desarrollo del país agropecuario y de sus productores. Este nuevo rol asumido, no compete en absoluto al ministerio que representa, máxime teniendo en cuenta que ya existe un ministerio dedicado específicamente a ese tema?.

En la misma también se sostiene que se ve con desasosiego e indignación, cómo en las últimas semanas nuestro ministro realiza a través de la prensa manifestaciones públicas defendiendo las virtudes del proyecto Aratirí y de la ley de megaminería que lo ampara. Pero más allá de lo inadecuado de estas manifestaciones, nos duele que una autoridad de su rango esgrima argumentos que no se ajustan a la realidad.