Pero antes leer esto :

Van a firmar sin tener el permiso de DINAMA?

Inconstitucionalidad.

 

En tanto, el fiscal Enrique Viana Ferreira presentó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un recurso de inconstitucionalidad contra la denominada “ley Aratirí 19.126”, por considerar que “esquiva la prohibición constitucional de causar daños graves al medio ambiente”, según estampó en el escrito, al que accedió El País.

 

“Es una ley regresista, que retrocede en la tutela de un derecho humano como es la protección ambiental”, afirmó el fiscal.

 

“Si la protección del medio ambiente es de interés general por voluntad de la Constitución, mal puede una ley como la de Minería de Gran Porte declarar de utilidad pública una actividad contraria a ese interés general”, insistió.

 

Y agregó en el escrito que “nadie discute que la megaminería a cielo abierto del proyecto Aratirí causará destrucción y contaminación graves del medio ambiente. Lo que la ley 19.126 hace es justificarla, declarándola de utilidad pública e identificando sus impactos ambientales. No cabe concluir algo distinto que su inconstitucionalidad”.
—————————————————————————————————————
 
Y ahora el chamuyo, escuchen bien.