Project description

Kaosenlared está atravesando momentos muy críticos para su supervivencia, desde el punto de vista económico. Por ello nos vemos en la necesidad de lanzar esta campaña en búsqueda del apoyo solidario de quienes siempre han sido y siguen siendo nuestro principal soporte: Nuestros lectores y lectoras.

Buscamos vuestra participación y solidaridad para que el proyecto anticapitalista de Kaosenlared siga siendo viable y sostenible en el tiempo durante muchos años más.

Súmate, participa y difunde esta campaña de ayuda junto a nosotros y nosotras.

¡Con tu apoyo, nunca podrán silenciarnos!!

Kaosenlared es el colectivo de personas que conforman una Asociación Cultural, que tiene como objetivo principal luchar contra el capitalismo, para lo cual cuenta, entre otras herramientas, con un medio de expresión digital que solo se publica en Internet, y donde da cabida a que puedan expresarse en el mismo todas las personas o colectivos que forman el abanico ideológico de la IZQUIERDA PLURAL ANTICAPITALISTA, y que tengan algo que aportar para defender a los seres más desprotegidos de los abusos del capitalismo depredador, y de los Gobiernos que lo sustentan, que existen en todo el mundo.

Kaosenlared, como medio anticapitalista, es una web de contrainformación que nació en el año 2001 y durante estos últimos doce años hemos venido proporcionando información constante y diaria acorde a unos principios ideológicos irrenunciables.

Les molestamos, una buena señal, pero debemos fortalecernos

Con una media superior a las 45.000 visitas diarias (y con picos de hasta 90 mil), Kaosenlared se ha convertido durante los últimos años en el medio de comunicación “alternativa” más leído en el estado español, así como en todo un referente mediático para un número cada vez mayor de personas tanto a este lado del Atlántico, como en América Latina. Sin embargo, este crecimiento, en tiempos de crisis económica como la que estamos sufriendo, no garantiza por sí mismo la estabilidad económica que una web con tales números necesita para su normal funcionamiento.

Si bien contamos con un importante número de personas que han decidido implicarse de manera directa en la financiación de la web a través de nuestro plan de suscripciones, así como muchas otras que han realizado donaciones puntuales en apoyo a la misma, lamentablemente seguimos sin contar con un presupuesto garantizado que nos permita trabajar con la seguridad necesaria de cara al futuro, sin tener que estar permanentemente pendientes por si algún inconveniente imprevisto nos impidiera seguir adelante, al no poder hacer frente a los gastos que tal hecho pudiera acarrear. Los últimos ataques informáticos recibidos durante este pasado mes de octubre lo han vuelto de poner de manifiesto.

Las pérdidas e inconvenientes que tales ataques nos han generado han sido cuantiosos, más aún si tenemos en cuenta el gasto que tendremos que efectuar para dotar a la página de la seguridad necesaria que garantice que tales ataques no se vuelvan a repetir en el futuro, o, al menos, que, caso de hacerlo, no puedan dar lugar a los terribles efectos, con más de 10 días de constante incertidumbre y caída de la página, que han tenido esta vez pasada.

Saldremos adelante sumando apoyos y junt@s seremos invencibles

Por ello mismo, en vista de poder realizar los cambios necesarios, así como otros relacionados que ayuden tanto a la seguridad, como al mejoramiento del funcionamiento general de la web, lanzamos esta petición de solidaridad a todos nuestros lectores y lectoras, así como a cualquier otra persona que se pueda sentir identificado con nuestro proyecto mediático o que, simplemente, esté de acuerdo con la existencia del mismo, en vistas de la pluralidad informativa y la libertad de expresión.

Aunque nuestra apuesta fundamental para una financiación segura y estable sigue siendo nuestra campaña de suscripciones, consideramos que un apoyo extra a la misma es en este momento necesario. Máxime cuando muchos de nuestros suscriptores y suscriptoras (casi un centenar) se han dado de baja en la misma, a consecuencia de su situación económica en medio de estafa del capitalismo que llaman crisis, y entre mensajes de dolor y de apoyo a la hora de tener que tomar tal decisión, que hemos leído con atención y mucha pena, no por el hecho de que se diesen de baja como suscriptores, sino, precisamente, por la tristeza que nos supone conocer la dramática realidad por la que atraviesan actualmente millones de trabajadores y trabajadoras en el estado español, algo de lo que, obviamente, no podemos quedar al margen y por lo cual, entre otras cosas, para no cesar nunca en la denuncia de tal situación y para que no llegue nunca a normalizarse como algo “natural”, creemos que una web como Kaosenlared es más necesaria que nunca.

Si no somos nosotros los que financiamos nuestros medios, nadie lo hará. Los medios del capital los financia el capital, los medios del pueblo solo puede financiarlos, para dotarlos de seguridad y estabilidad que garanticen su presencia por muchos años, el pueblo.
Solo el pueblo salva al pueblo.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Al llegar a los € 12.000 euros podremos realizar:

1.- Pago de servidor exclusivo: Hospedaje anual de la web. Pago del plus para tratar de blindar la web de ataques de denegación de servicios como los sufridos en el mes de octubre.

2.- Mantenimiento web: Mantenimiento y servicio técnico informático de la página web durante las 24 horas.

3.- Diseño de cambios en la página actual: Tenemos pensado hacer cambios en el diseño que permitirán una lectura más ágil de los contenidos informativos, así como restaurar funciones que se encuentran dañadas a partir de los ataques.

De superar esa cifra podremos realizar:

1.- Adquisición de equipos técnicos para coberturas informativas: Actualmente no disponemos de equipos propios para grabar, filmar o dinero para adquirir programas profesionales para los trabajos audiovisuales, de poder hacerlo ampliaríamos las coberturas en directo en los territorios en que tengamos compañeros o compañeras que puedan desplazarse hasta el lugar del evento.

2.- La contratación de una persona media jornada para trabajar en la página y reforzar el trabajo de gestión en los horarios en que el equipo de voluntarios y voluntarias no pueda hacerlo.

CALENDARIO
Tres meses para dotar a la web de los recursos de seguridad y plasmar los cambios en el diseño y funcionalidad.
El resto del dinero será distrubuido mensualmente para solventar los gastos básicos de funcionamiento.
El pago de servidor y servicios informáticos será de inmediato.
Adquisición de equipos: 30 días

Las recompensas serán entregadas a los 45 días de finalizado la Campaña.

Share the project with your friends

Questions and answers(0)

  • No questions.