fuente:  http://quetalamigos.noblogs.org

Las mentiras  de cada día

Qué tal amigos nuevamente comunicando por este nuestro medio. Hoy me referiré a como cada día se nos miente descaradamente desde la mal llamada prensa y desde los partidos con representación parlamentaria.
Como es costumbre en mi, tratare de dar ejemplos que ayuden a entender el tema.

Se dice “gran triunfo del sindicato de la construcción en los consejos de salarios” , veamos. Aumento conseguido, no supera los 30$ al día, y recién en 2015 ganarían 90 por concepto de alimentación y con paz sindical, o sea no hay más reclamos por 3 años. Ni hablar de que es con ticket alimentación, que favorece a los bancos y grandes superficies y que no lleva aporte al bps ni cuenta para licencia y aguinaldo. ¿Dónde esta el triunfo?

Nos dicen, “policía ultimó de un disparo a delincuente”, cuando lo que sucedió fue un ASESINATO a un joven en un barrio por andar en moto, y ser pobre.

Dicen- “blindaje económico”, “inflación controlada” pero la realidad es que nos sobra mes parta nuestro salario.

Proclaman- “País productivo” cuando se debería decir, país que tiene multinacionales, que exportan soja y celulosa. Y país que tiene zonas francas que no pagan ni un peso de impuesto y que no producen nada. ¿Dónde esta lo productivo?

Proclaman- “mejora en servicio de salud” – cuando ni siquiera hay medicación para las personas con enfermedades raras, ni te dan con un especialista en menos de un mes. ¿Dónde está la salud mejorada?,

Dicen- “participación ciudadana”- y se reúnen con unos pocos lamebotas desesperados por un puestito. Pero cuando el pueblo se junta lo reprimen. O se desconocen sus reclamos como a los compañeros de Tacuarembó.

Proclaman- “desarrollo de la ciudad” – te hacen el corredor garcon, así como suena.

Dicen- “democracia”- cuando deberían decir, forma burguesa de vivir, en donde si estas arriba estas bien y si no “es lo que hay”.

Proclaman- “unidad sindical”- y si no estas de acuerdo te corren, como corrieron a Scotto del Saint Bois o te anulan las elecciones como en el automóvil club, te calumnian o intentan corromperte como ellos se corrompen.

Dicen- “elecciones en Honduras o Paraguay”, cuando parece se olvidaron que en ambos países se derrocaron o dieron golpes de estados a los presidentes elegidos en las urnas.

Proclaman- “gobierno progresista” cuando deberían decir progreso para los que gobiernan.

Como ven dicen y proclaman tantas mentiras que a uno le da asco. Por eso quisimos referirnos aunque más no sea un poco a ello. Se vienen las elecciones y como dice un amigo “mienten más que político de gira”, por eso debemos estar alertas y a cada mentira nosotros debemos desenmascararlos y decir la verdad.

Ya van saliendo a la cancha los pingos y se entra a medir la cosa, mientras unos ya empiezan a prometer, nosotros vamos aprendiendo con el pueblo y proclamando nuestras 35 medidas. No faltan algunos cuzquitos, que siempre parecen errar al enemigo y tiran contra nosotros más veneno que una yara , ansiosos por tener tribuna y creyendo que nosotros caeremos en su trampa. Con unos y con otros seremos implacables, siempre diremos la verdad.

Lo nuestro es sencillo, por eso quizás a veces no veamos la grandeza de nuestro trabajo y lo importante del mismo. Casa a casa, cuadra a cuadra, barrio a barrio, hablando con los vecinos, esos que nos conocen, Esos que saben que somos trabajadores honestos y que nunca se nos pego nada ajeno. Hablando con los compañeros del trabajo, que saben que no nos acomodamos en el sindicato, que saben que somos los primeros en entrar a trabajar y los últimos en irnos, que saben que trabajamos a la par de ellos y que no somos garroneros. Preguntando a las amas de casas esas que son mejores que cualquier ministro de economía, viendo con ellas las necesidades reales de nuestros hermanos de clase. Dialogando con los jubilados de las cosas cotidianas, esas que los progres, blancos y colorados no quieren hablar.

Esa es nuestra tarea, humilde, sencilla, pero muy  importante. En la zona norte vamos en ese rumbo, y cerraremos el año con Gonzalo el miércoles 11 a las 19 horas en Millan y Rafo, haciendo lo que hacemos, escuchando al pueblo y proponiendo VERDADES. Si esta harto de las mentiras y quieres la verdad, te esperamos, me despido como es habitual  con unos breves versos

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

León Felipe

Arriba los que luchan y estudian